Demanda por injurias | Concejal Valdivia se negó a pedir disculpas públicas a Lobbista del Municipio

Se ordenó una nueva audiencia para la preparación del juicio.

Concejal Valdivia en la audiencia en el Tribunal de Panguipulli
Concejal Valdivia en la audiencia en el Tribunal de Panguipulli

Política.- Esta mañana, en el tribunal de Panguipulli, el concejal PS Rodrigo Valdivia O. y el Lobbista del Municipio, Alfonso Niemann A, comparecieron a audiencia en el marco de la demanda por injurias y calumnias que Niemann presentó el diciembre pasado tras que el Concejal lo acusara públicamente de ostentar un abultado sueldo versus lo que a su juicio consideraba una «nula gestión» como gestor de recursos ministeriales para la comuna.

Valdivia, que no se había presentado a la audiencia anterior justificándose en labores de su cargo, se mostró sorprendido con la querella y al presentarse la opción conciliación por la parte querellante, el concejal se negó a pedir disculpas públicas al Lobbista por lo que la acción continuará su curso, fijándose una nueva audiencia para el 5 de mayo, día en la que se preparará el juicio.

La querella presentada por el lobbista, fue la única presentada al concejal tras que en junio del año pasado éste acusara públicamente a un grupo de funcionarios y los cuestionara como contrataciones visiadas por el alcalde René Aravena Riffo.

El asesor segura que la demanda busca que el concejal Rodrigo Valdivia reconozca la labor que éste ha llevado a cabo por el bien de la comuna de Panguipulli.

“Esta demanda se basa principalmente en injurias y calumnias en cuanto a los dichos y expresiones que el concejal Valdivia infirió contra mí, respecto a no reconocer mi labor profesional  y mi imagen corporativa a nivel institucional por   los grandes resultados y logros que ha tenido el municipio y la comuna de Panguipulli”, apuntó.Pulmahue

RANDOM

Familia Luksic puso primera piedra de «Parque Chan Chan» en Choshuenco

Choshuenco.- A solo 4,5 kilómetros de Choshuenco, por la ruta hacia la Reserva Nacional Mocho …