Delincuentes desvalijaron una casa llevándose al menos 1 millón 200 mil pesos en especies

El hogar había estado solo al momento del ilícito.

Carabineros / Referencia

Carabineros / Referencia

Policial.- Al menos 1 millón doscientos mil pesos en enseres domésticos fue el avalúo que dejó un cuantioso robo a hogar habitado que afectó a una familia de Melefquén. De acuerdo a antecedentes recabados, los sujetos tuvieron tiempo incluso de llevarse la «tina» desde el baño de la morada.

  La familia víctima del suculento atraco, habría estado fuera de su hogar mientras los delincuentes desvalijaron el domicilio, ubicado a un costado de la ruta CH-203, camino a Melefquén. El hecho fue advertido la mañana del lunes de esta semana.

  Carabineros se constituyó en el lugar y realizó algunas indagatorias, pero el caso ahora está en manos de la Fiscalía de Panguipulli. En el mismo sentido, los uniformados locales hicieron un llamado a no caer en el delito de receptación absteniéndose de comprar todo artículo de «dudosa» procedencia, como televisores, cocinas a gas. etc., que fueron sustraídos del hogar en el que prácticamente no quedó nada.

  En cuanto a evitar este tipo de robos, recomendaron que si es necesario dejar el hogar sin moradores, siempre dejarlo encargado a vecinos, lugareños o personas de confianza, o en último caso, dar aviso a Carabineros para que estos pudieran dar ronda preventiva.