Delegación Municipal de Neltume realizó visita a vecinos de Bagaro gracias a buggy de Huilo Huilo





Neltume.- El fin de semana recién pasado, la Delegación Municipal en Neltume, con el apoyo de la empresa privada, realizó una visita a Bagaro, un sector de difícil acceso y de altura en las cercanías de Punahue, para ir en ayuda de los vecinos tras las intensas nevazones que dejaron más de un metro de acumulación.

Según comentó el Delegado Municipal Jacob Salgado, la caída de nieve afectó en distinta medida a un gran número de vecinos en Lago Neltume Alto, Neltume, Puerto Fuy, Puerto Pirehueico y también Bagaro, donde se había planificado una visita para llevar ayuda, previo al complejo evento climático.

«Antes de que cayera esa cantidad de nieve, ya teníamos agendada una visita y debimos adelantarla porque habían vecinos aislados en sectores en los que ni siquiera podía llegar maquinaria pesada y ahí fue que solicitamos a Huilo Huilo que nos colabora con maquinaria que ellos usan en sus centros de nieve» comentó Jacob Salgado.

Con la ayuda del equipo buggy armado con orugas para la nieve, y la colaboración de personal de Huilo Huilo y el Municipio, el pasado viernes 22 de julio durante la mañana se realizó una incursión en la que también participó personal de salud del Cesfam de Choshuenco, personal del Departamento de Emergencia del Municipio de Panguipulli y dirigentes.

Con la ayuda del buggy se logró llegar a todas las viviendas y trasladar todo tipo de ayuda, incluido forraje para animales. «Con esta máquina pudimos sacar a la sra María Trafiñanco para llevarla a un sector donde estaban los equipos municipales y brindarle atención médica y pudiera cumplir con su hora médica en Valdivia» dijo Salgado.

La autoridad recalcó que fue esencial la ayuda de vecinos del mismo sector para poder llegar a todas las viviendas, en donde la nieve sobrepasó el metro de acumulación, lo que impedía el acceso de maquinaria pesada común.

Finalmente, agradeció el apoyo de la empresa Huilo Huilo con quien se coordinó el trabajo y también la de vecinos, que aportaron con fardos y otros enseres a sus propios vecinos, en lo que fue una avanzada para la ayuda complementaria que vendría en los días siguientes.