Dejan en prisión preventiva a sujeto detenido por tráfico en Panguipulli: «Llevaba bastante tiempo»

Fiscalía Panguipulli / RedPanguipulli


Panguipulli.- Como dio a conocer RedPanguipulli tras los antecedentes entregados por al PDI Los Ríos la mañana de este sábado, ésta jornada fue formalizado un sujeto mayor de edad de iniciales E.A.L.L., investigado por tráfico de droga en la ciudad.

Lea También | Detienen en la ciudad de Panguipulli a traficante con más de un kilo de marihuana, además de cocaína

Según dichos antecedentes, el sujeto fue aprendido en su domicilio en Población Cacique Aillapán de la ciudad de Panguipulli, tras una entrada y registro en la que la PDI halló más de un kilo de marihuana; más de 50 gramos de cocaína, y casi dos millones de dinero en efectivo.

Tras la audiencia, que se realizó a través de video conferencia, la Fiscal Claudia Baeza, a cargo del caso, dio a conocer detalles del operativo, principalmente de la droga decomisada en el domicilio del imputado.

La investigación previa permite establecer que el sujeto «llevaba bastante tiempo dedicado al comercio ilícito», por lo que, junto con los demás argumentos y la droga incautada, el Tribunal Local accedió a la solicitud del Ministerio Público de dejar al hombre en prisión preventiva, hasta el desarrollo del juicio en su contra.

Para reunir mayores antecedentes probatorios en contra del imputado, el Ministerio Público tendrá un plazo de 60 días.