Déficit en el Municipio sobrepasa los 370 millones y podría triplicarse a fin de año
Compartir
Municipalidad de Panguipulli
Panguipulli.- La comisión de Finanzas del Concejo Municipal de Panguipulli dio a conocer este martes las cifras tras un análisis a la situación económica en la casa edilicia, develando que existe un déficit de más de 370 millones de pesos y que éste podría triplicarse a aquí a fin de año.
Según da cuenta el informe, hay más de 12729 millones de pesos de presupuesto disponible para este año 2017. Sin embargo este no sería suficiente para cubrir los gastos anuales, considerando especialmente el resultado de las demandas laborales que enfrenta el ente municipal tras despidos injustificados.
El concejal Pablo Sandoval, presidente de ésta comisión, comentó que en el peor de los casos el déficit podría bordear los 900 millones a finales de este año.
Sandoval además dio a conocer públicamente una presunta demanda que el empresario Jorge Gallardo estaría realizando en contra del Municipio, por un monto de 200 millones de pesos. Ésta demanda sería en razón del término anticipado de contrato por concepto de provisión de mano de obra, un contrato millonario que el Alcalde Valdivia canceló al asumir su gobierno comunal acusando irregularidades.
Si bien es cierto el déficit existe según informó el propio personal municipal a cargo de las finanzas, existe la posibilidad de que al terminar el año Panguipulli podría cerrar con números azules. También podría cerrar 2017 con un déficit de 900 millones de pesos, eso depende ahora del término de las demandas que enfrenta el Municipio.