Defensa presentó apelación para rebajar medida cautelar de autor de doble atropello fatal en Huitag

Gif Óptica Visón


Panguipulli.- En la segunda sala de la Corte de Apelaciones en Valdivia se alegó la solicitud de rebajar la medida cautelar de prisión preventiva para el autor confeso el doble atropello mortal en Huitag.

Esta semana la defensa de Óscar Neculfilo Huisca -el conductor- presentó un recurso de apelación intentando anular la medida cautelar de prisión preventiva otorgada por el Tribunal de Panguipulli para evitar una posible fuga y tras la solicitud de la Fiscalía de Panguipulli, luego que el pasado 13 de octubre se formalizara una investigación por dos cuasidelitos de homicidio en su contra.

En los alegatos del recurso de apelación, el Fiscal Pablo Silva evidenció los hechos, la dinámica y participación del imputado en la muerte de ambos peatones, ocurridas en el sector Huitag, por lo que la Corte confirmó por unanimidad la presión preventiva.

Con un plazo de 90 días, el Ministerio Público y las Policías trabajan para probar que Oscar Neculfilo dio muerte a dos peatones la madrugada del lunes 10 de Octubre en la ruta que conecta Panguipulli – Lican Ray. Según la investigación, Neculfilo huyó de la escena en ambos casos, sin prestar auxilio y sin dar aviso a las autoridades.

Los cuerpos de sus víctimas: Francisco Huaiquifilo Hueitra (41) y Gonzalo Millañanco Pailacura (40), fueron encontrados con una distancia de al menos un kilómetro y con pocos minutos de diferencia.

Los exámenes médicos descartaron el consumo de alcohol por parte del imputado, quien además confesó su participación los hechos.

Doble atropello fatal en Huitag

Doble atropello fatal en Huitag