Decretan prisión preventiva para presuntos autores de incendio en Coñaripe



Coñaripe.- A través de un comunicado, la Fiscalía de Los Ríos confirmó que el fiscal Jaime Calfil comunicó a Rony Aillapi Arias y Jean Poul Durán Painenao que se les investiga por prender intencionalmente fuego a un vehículo y provocar un siniestro en un inmueble que se encontraba con sus moradores en el interior. El hecho ocurrió ayer en la localidad de Coñaripe.

Un plazo judicial de 100 días tiene la Fiscalía Local de Panguipulli para investigar la participación de dos personas que fueron detenidas por un incendio que afectó ayer en la madrugada a un vehículo y una vivienda en la localidad de Coñaripe.

El fiscal jefe de Panguipulli, Jaime Calfil, formalizó hoy una investigación por estos hechos contra Rony Osvaldo Aillapi Arias (19) y Jean Poul Durán Painenao (21), comunicándoles que la Fiscalía les imputa el delito de incendio en lugar habitado.

Recordemos que Carabineros del Retén Coñaripe detuvieron la tarde de ayer a los presuntos responsables de un incendio que  de madrugada quemó un vehículo y parte de una residencia de ese sector.

El siniestro ocurrió a las 06:25 horas de ayer, a la altura del kilómetro 2 de la ruta T-265,  que une las localidades de Coñaripe y Pucón.

En el lugar, se incendió primero el Renault duster life 2016, patente HKYX-60, que estaba estacionado al costado del inmueble que por alcance del fuego  resultó con el 50% de su estructura consumida.

Tras el siniestro, se inició  la investigación por parte del Labocar Valdivia que determinó preliminarmente la intervención de terceras personas.

Con esta información, personal del Retén Coñaripe emprendió las indagatorias que  lograron la declaración de testigos señalando  la presencia de los imputados en el lugar del incendio, quienes habrían sido vistos con un bidón.

En la audiencia de formalización de la investigación, que se efectuó esta mañana en el Juzgado de Letras y Garantía de Panguipulli, el fiscal del Ministerio Público explicó que los imputados fueron detenidos ayer por Carabineros, luego de que se estableciera que ambos rociaron combustible y prendieron fuego a dos vehículos que se encontraban estacionados junto a un inmueble, ocasionando daños en uno de los automóviles y el incendio de la casa, que se encontraba con cuatro personas en su interior, las que alcanzaron a salir.

A solicitud del fiscal Calfil, el tribunal dispuso que ambos imputados quedaran en prisión preventiva.