Decepcionado. Concejal Sáez habla tras su salida de la DC



Política.- Quizá a modo de «cerrar un capítulo» de cara a recibir un nuevo año 2023, el Concejal de Panguipulli Gerardo Facomio Sáez confirmó ésta semana su renuncia a la militancia al Partido Democracia Cristiana-DC-, lo que fue oficializado a través del Servicio Electoral como establece la ley electoral.

El partido, al igual que otros conglomerados en los últimos años, ha mostrado un fraccionamiento interno aparentemente por la falta de apoyo al Gobierno del Presidente Boric, según dijo el Concejal en conversación con RedPanguipulli.

«Después de una reflexión de meses, he tomado la determinación de renunciar al partido de la Democracia Cristiana debido a múltiples razones que tienen que ver con la realidad que vive el país del partido donde hemos visto una descomposición debido a diferencias con otros partidos; conflictos, peleas y divisiones que lamentablemente no le hacen bien ni al partido, ni a la gente» dijo Sáez.

Citando su compromiso con la comuna, el edil dijo que «me interesa buscar la forma de avanzar junto a la gente de la comuna y la región, y todas esas divisiones políticas no me interesan y esa fue la primera razón por la que determiné salir de la DC».

En otro punto, Sáez dijo que existe una desconexión del sector político con la realidad del país. «Yo apoyé al Gobierno de Gabriel Boric y esperaba que mi partido (la DC) tomara una posición de apoyo y de trabajo, y no una indefinición como la que tenemos hoy día. Yo espero que a la izquierda y a la centro izquierda les vaya bien porque yo creo que Chile necesita transformaciones sociales profundas que permitan garantizar derechos sociales, sobre todo para los sectores de más escasos recursos».

El concejal ahora independiente reconoció que la actitud de la DC frente al Gobierno de Boric le ha generado más de un conflicto interno, principalmente por la falta de apoyo según explicó, considerando que él personalmente se reconoce como un servidor público.

«Voy a seguir trabajando fuertemente por nuestra comuna. No he decidido militar por otro partido y ni siguiera lo estoy considerando. Le deseo lo mejor a la Democracia Cristiana. Espero por el bien de Chile y del Partido que les vaya muy bien en el futuro y que resuelvan todos los conflictos internos que tienen» cerró Sáez.