Dan el vamos al saneamiento sanitario de Melefquén. Obras llevan ya 4 meses en desarrollo

Se invierten 2.230 millones de pesos y la obras tardarán unos 480 días más. Dirigentes valoran apoyo de autoridades.

La Localidad de Melefquén / MuniPangui

La Localidad de Melefquén / MuniPangui

Melefquén.- Autoridades locales, regionales y los vecinos de la localidad de Melefquén dieron el vamos al proyecto de saneamiento sanitario para el sector con la puesta de la primera piedra.

Se trata del proyecto “Construcción de Infraestructura Sanitaria Melefquén” que permitirá la construcción de 47 casetas sanitarias y 312 uniones domiciliaras a una red de alcantarillado, además de la puesta en marcha de 2 plantas elevadoras y 1 plata de tratamiento de aguas servidas, que vendrán a mejorar la calidad de vida de unos 1.300 habitantes de Melefquén.

Lea también | Se traspasaron terrenos | Empresa que realizará infraestructura sanitaria en Melefquén comenzó las obras (1 de Octubre de 2015).

Revise además | Municipio firma contrato con empresa que construirá infraestructura sanitaria para Melefquén (17 de Agosto de 2015).

En el acto, el presidente del Comité de Agua Potable de la localidad, Luis Rosales manifestó su satisfacción y agradecimiento a todos quienes hicieron posible llevar a cabo este proyecto. “Como dirigente estamos contentos y agradecido de la autoridad local, regional y nacional, porque esto no es problema de uno, aquí hay un esfuerzo colectivo de mucha gente, de funcionarios, profesionales y de autoridades, es decir de muchos que trabajamos para concretar este proyecto”.

En tanto, María Eugenia Manríquez, la presidenta de la Junta de Vecinos, calificó este acto como importante y necesario para seguir avanzando en el desarrollo de esta localidad. “Es muy importante colocar la primera piedra del alcantarillado, luego será la primera piedra de la pavimentación y así esperamos seguir avanzando”, dijo.

A su turno, el alcalde de Panguipulli, René Aravena Riffo destacó que los vecinos ya cuenten con un proyecto que les ayudará a mejorar su calidad de vida en un futuro cercano. De igual modo, valoró el aporte que ha realizado el municipio en este tipo de iniciativas.

“Es necesario destacar que para la planta de tratamiento, el municipio aportó con dinero para comprar el terreno, así como ha ocurrido con otros proyectos en esta comunidad. Claramente no todos los municipios pueden aportar con recursos, pero cuando gozamos de una buena salud financiera, podemos hacer estas cosas y nos deja muy satisfechos, porque hay un buen equipo de profesionales detrás de esto”, apuntó.

Cabe indicar que el proyecto tiene una inversión de 2.230 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y la empresa a cargo de la ejecución de las obras es la constructora Carlos García Gross.

Vía Municipalidad Panguipulli

pulmahue