Panguipulli.- El cuerpo de Bomberos de Panguipulli, que alberga a 9 compañías de la ciudad, Huellahue, Calafquén, Melefquén, Liquiñe, Coñaripe y Pucura, está enfrentando una severa crisis económica. Así lo confirmó a RedPanguipulli el Superintendente de la Institución Local, Carlos Olivares. «Estamos en número rojos y por eso estamos haciendo incapié en la campaña de captar nuevos socios».
Según la autoridad administrativa, esto se habría debido a la renuncia del tesorero lo que atrasó la rendición de recursos 2021, ya que la nueva persona a cargo no alcanzó a realizar los trámites ante el municipio local y en la Subsecretaría respectiva.
El Superintendente Olivares explicó que la situación es tan complicada que podría llevar a prescindir de combustible, debido a una deuda arrastrada de 5 millones de pesos.
Desde luego la comunidad puede colaborar con el Cuerpo de Bomberos para que las Compañías que alberga puedan seguir brindando servicios en cada sector. Una buena alternativa es a través de un aporte en el pago de la boleta del servicio de agua potable de Essal, gracias a un convenio de colaboración.
La autoridad recalcó que a través de éste método se pueden aportar desde 500 pesos al mes.
También se puede aportar de manera presencial en dependencias de la Central de Alarmas (2° piso), a un costado del Gimnasio Municipal de Panguipulli.
La situación es completa y podría poner en jaque la operatividad de las 9 compañías al no haber combustible para los carros para salir a emergencias, por ejemplo.
También, el Cuerpo de Bomberos dejó los datos bancarios para hacer transferencias directas, y se espera el inicio de campañas económicas espontáneas para ayudar a los «chicos buenos» de Panguipulli y los sectores mencionados.
Cuenta Corriente Banco Estado 71900002666 Cuerpo Bomberos Panguipulli Rut N• 81.864.400-0 superintendenciapanguipulli@gmail.com