Cuerpo de Bomberos de Choshuenco conmemora nuevo aniversario inaugurando moderna central de alarmas


Neltume.- En el Cuartel General de Bomberos de Neltume se realizó este sábado recién pasado la celebración de un nuevo aniversario del Cuerpo de Bomberos de Choshuenco, integrado por los Voluntarios y Compañías de Choshuenco, Neltume y Puerto Fuy.

Hasta la fecha, han pasado 51 años desde la conformación oficial de este grupo de nobles vecinos cuya labor se centra el ayudar al prójimo, contando hoy con una destacada cantidad de miembros y socios.

En la ceremonia, a la que asistieron autoridades locales e invitados especiales, se entregaron medallas por 25, 15, 10 y 5 años de servicio, además de un especial reconocimiento a un voluntario que ha acumulado 50 años siendo parte de su compañía, llegando vestido con su equipamiento completo incluso durante las pruebas de alarma sonora.

El Superintendente de Bomberos Osvaldo Correa, destacó los recientes avances que ha tenido el cuerpo, especialmente respeto del uso de la tecnología.

«Este año hemos logrado operar con el número 132, incluso para que nos llamen desde Pirehueco. Tenemos un moderno sistema de cámaras de seguridad en cada cuartel, podemos abrir las puertas y accionar la sirena desde distancia, incluso estando en Panguipulli», lo que nos tiene más que contento, especialmente por el apoyo de la comunidad» sostuvo Correa.

La celebración del aniversario 51 sirvió también para inaugurar las dependencias de la moderna central de alarmas con la que ahora cuenta Bomberos, especialmente en Neltume en donde se encuentra su cuartel general, pese a que aún no hay recursos para contratar una centralista.

Respecto del trabajo próximo, el Superintendente Correa expresó que este año esperan adquirir un furgón para llevar a los voluntarios a nuevas capacitaciones a distintas partes del país. «Esos dineros los logramos gracias a un Gran Bingo que hicimos en verano, también con el apoyo nuestro Consejo Regional de Bomberos», dijo.

La Ley Marco obliga a Bomberos a contar con un número mínimo de capacitaciones. Al respecto el Superintendente Correa detalló que el principal desafío en ese sentido de contar con capacitaciones permanentes. «El furgón debería llegar pronto. Pedimos apoyo para tener los recursos para pagar una operadora y esperamos tener buena respuesta por parte de los concejales» acotó la autoridad.

Para los interesados con vocación de servicio, las postulaciones están permanentemente abiertas en los distintos cuarteles, por lo que solo hace falta querer ser parte de una gran familia para una noble labor.