Cuento del tío | Llamaron para pedir dinero asegurando que su hija estaba secuestrada

La menor fue encontrada sana y salva y se dirigía a su domicilio.

Cuento del tío vía estafa telefónica | Referencia

Cuento del tío vía estafa telefónica | Referencia

Neltume.- Un padre vivió momentos de angustia y agonía tras que el pasado viernes recibiera un llamado telefónico en el que aseguraban tener secuestrada a su hija.

El hombre incluso habló por el mismo celular con una menor a la que habría reconocido como tal.

Desesperado, el padre realizó el depósito de dinero de la cantidad acordada y luego decidió acudir a Carabineros, en dónde realizó la denuncia explicando la situación.

Un operativo de la SIP de Carabineros en Panguipulli, ciudad en dónde la menor estudia, permitió hallarla sana y salva y con total desconocimiento de lo ocurrido y emprendiendo su retorno a casa.

El Sargento José Luis Cano, del retén de Carabineros en Neltume, explicó a Radio Nativa que lo fundamental de estos casos es «tener permanentemente una comunicación fluida entre padres e hijos». Del mismo modo, detalló que es siempre importante trabajar este tipo de situaciones con las autoridades, realizando un llamado a denunciar ante eventuales nuevos casos bajo ésta u otra modalidad de estafa.

El cuento del tío es un delito que cambia de formas permanentemente ya que los delincuentes estár siempre buscando nuevas formas de estafar. Es por ello que siempre hay que mantenerse atentos ante extraños llamados telefónicos o situaciones que podrían darse incluso a la salida de un banco o supermercado.Pulmahue