Cuentas alegres tras 4ta versión de concurrida Feria Campesina

El año 2017 podría cambiar de ubicación y aumentaría su extensión.

Las actividades en la Feria Campesina 2016 | Cedida

Las actividades en la Feria Campesina 2016 | Cedida

Mundo Rural.- Cuentas alegres sacan por estos días los agricultores/as y campesinos/as del mundo rural que comercializaron sus productos en la reciente Feria Campesina desarrollada en Panguipulli, en su ya cuarta versión, que se extendió por 4 días. 35 locales en total entre artesanía (15) y gastronomía (20), con expositores de diferentes localidades aledañas, que pertenecen a los programas territoriales Prodesal y PDTI.

Juan Etchegaray G., el coordinador de estos equipos, sostuvo que al menos 3500 personas transitaron por la feria durante sus 4 días. «Es una feria con pura gente que trabaja con los Prodesal y PDTI. Ellos trabajan durante el año cosechando y produciendo sus productos esperando esta feria que es un muy buen punto de comercialización. Felizmente nos fue muy muy bien. Tuvimos una afluencia de público que calculamos sobre las 3500 durante los 4 días, incluso desde el primer día. Estamos muy contentos y agradecidos con el apoyo de la gente que asistió y colaboró en la Feria».

Etchegaray explicó además que «en la feria participan usuarios de sectores aledaños a la ciudad como Pitrén, Huerquehue, Los Tayos y Tralcapulli por ejemplo, el resto de las localidades cuentan con ferias propias que ya funcionan o están por inaugurar» dentro de la temporada estival.

Para la próxima versión en año 2017, se espera contar con un sitio definitivo, lo que estaría en evaluación mediante un proyecto que también cambiaría de ubicación la popular feria Hua Hum. Según se indicó, la idea es que la feria extienda también su realización al igual que mejorar sus servicios y comodidades para que sea año a año más familiar.

Los locatarios se quejaron de la falta de iluminación en el ingreso del recinto y del tamaño de los stand, sin embargo, se mostraron contentos con el resultado de la nueva versión.pulmahue