Críticas por tardío inicio en cobro de estacionamiento en Panguipulli



Panguipulli.- Este martes se confirmó el inicio del cobro del servicio de estacionamiento-parquímetros en la ciudad de Panguipulli por un período de dos años, a partir de este miércoles 24 de febrero; dos meses más tarde de lo planificado.

La empresa a Cargo es la empresa «San Cristóbal», quien de acuerdo a las bases de la licitación, cumplió con los requisitos establecidos para el servicio, considerando los errores cometidos en años anteriores que finalmente afectaron a los trabajadores mismos.

La noticia fue vista con optimismo desde la Cámara de Comercio en Panguipulli, desde donde valoraron que el servicio vendrá a ordenar el flujo vehicular en las calles céntricas de la popular ciudad, aunque hubo críticas por lo tardío en el inicio. «Más vale tarde» dijo el presidente del Gremio Germán Avendaño.

Desde el Municipio, el concejal Durán lamentó las críticas y confirmó que hubo retrasos en el proceso que serían responsabilidad del departamento de Tránsito según dijo.

Según comentó el edil, él personalmente había solicitado iniciar el proceso en agosto recién pasado, para iniciar el cobro el día 16 de diciembre, como lo establece la ordenanza municipal que regula el servicio.

El cobro bianual considera dos tarifas; 19 pesos por minuto durante la temporada alta, y 15 pesos en temporada baja entre marzo y diciembre.