«Tenemos los nombres de dos personas que participaron en forma directa».
Peritajes en el lugar del hallazgo del cuerpo
Policial.- Este martes finalizó el trabajo en terreno de los criminalistas privados que tomaron, en solicitud a la madre de Jonathan Martinez (Adelina), el connotado caso policial que marcó en 2014 a nuestra ciudad.
El equipo, compuesto por Roberto Donoso, Marco Lertora y Jaime Brieba, trabajó durante una semana empadronando testigos y realizando peritajes en el lugar del hallazgo del cuerpo de la joven víctima y en punto relevantes de la denominada «ruta de la muerte» que recorrió Jonathan la noche que fue visto con vida la última vez, días después de fiestas patrias en año 2014.
El jefe del equipo, declaró en exclusiva a RedPanguipulli algunos detalles de la investigación, explicando que ahora se elaborará un informe criminalista que más tarde llegará a la Fiscalía.
El caso sigue abierto a más de 14 meses de ocurrido el hecho. Según los especialistas, la investigación que llevaron a cabo es de forma paralela a la que lidera la Fiscalía; que no se entorpecería el trabajo realizado durante el anterior año por la policías y esperan contribuir a la verdad que busca la familia de Jonathan.
Las actividades solidarias para financiar esta investigación privada continúan, y el trabajo de los forenses será impreso en un informe que luego será entregado al nuevo abogado que deberá presentarlo a la Fiscalía y solicitar allí las acciones que estime convenientes para seguir la línea del emblemático caso, en el que aún no hay detenidos.