«Estamos llamados a proteger a nuestro núcleo familiar inmediato» sostuvo el presidente de la UCAM Panguipulli.
Panguipulli.- Preocupado se mostró este viernes el Presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores en Panguipulli Israel Segura, por el aumento de casos activos de Covid-19 en la comuna, cifra que este sábado se elevó a 32.
El dirigente, en entrevista con Radio México (98.3) en Panguipulli, reconoció que las cifras conocidas durante la presente semana preocupan y complican a los adultos mayores de la zona.
Por lo anterior, Segura dijo que los adultos mayores «estamos llamados a proteger a nuestro núcleo familiar directo», y que éstos deben cautelar que la familia salga de casa solo en casos excepcionalmente necesarios.
Don Israel reconoció y valoró ampliamente el trabajo de los funcionarios de la salud pública de quienes comprendió el temor de acudir a sus trabajos, sin saber en qué momento o con quien podrían contagiarse, por lo que reiteró el llamado a las personas mayores de edad a proteger a sus familiar evitando las visitas y así exponerse a un contagio.
Este llamado cobra amplia importancia especialmente considerando las próximas fiestas patrias, ocasión en la que Segura sostuvo finalmente que se debe «actuar con cautela, sin abusar de las indicaciones que nos dan para no correr riesgos».
RedPanguipulli Agencia de Información y Noticias


