Corte Suprema zanja disputa legal entre el Municipio y empresario local


municipio



Panguipulli.- Diferentes reacciones provocó en su momento la denuncia, donde se especulaba respecto a la legalidad en una licitación de “Provisión de Mano de Obra Municipal” que en las últimas horas quedó zanjada, con el pronunciamiento de la Corte Suprema.

Recordemos que la Empresa Aseo y Ornato “JG SPA” perteneciente al empresario local, Jorge Gallardo, se adjudicaría la Provisión Mano de Obra, por el periodo comprendido entre el 2016 y 2020, en una de las últimas licitaciones que alcanzó a llamar el ex alcalde René Aravena, antes de iniciar su campaña electoral.

El monto estimado que debía pagar el municipio al empresario, era de tres mil ciento veinte millones aproximadamente. Por los concepto de los cuatro años a cargo del aseo y ornato comunal.

En la instancia, el ex edil había decidido sin avisar previamente al Concejo Municipal, y sin hacer un llamado público, en medios de comunicación de circulación nacional, para asegurar un gran número de oferentes y así encontrar la propuesta más conveniente para la municipalidad y para los vecinos de Panguipulli.

De esta manera, el empresario, había sido el único postulante que aparecía en el proceso y que se mantuvo en carrera para adjudicarse dicha contratación. Ello fue contra argumentado por la actual administración municipal, esta vez encabezada por el alcalde Rodrigo Valdivia.

En su momento, el empresario demandó al municipio de Panguipulli, en un juicio que perdió en la Corte de Apelaciones de Valdivia, que posteriormente presentó un Recurso de Casación ante la Corte Suprema, que en las últimas horas de manera unánime también desestimó.