El Alcalde Aravena arriesgaría multas de hasta el 50% de sus remuneraciones.
Panguipulli.- Luego de una fiscalización desarrollada por el Consejo para la Transparencia (CPLT) -que había sido solicitada por la Contraloría- se ordenó sumariar a 15 municipios de todo Chile por bajos niveles de transparencia. Uno de esos sumarios es para la Municipalidad de Panguipulli. Según destacó en su edición de ayer El Mercurio, son cuestionadas las corporaciones municipales que no cumplen con la completa publicación de sus gastos y remuneraciones, entre otras materias.
La publicación indica que el porcentaje de cumplimiento por parte de la Corporación Municipal de Panguipulli en materias de transparencia es de un 33,98 por ciento. Esta corporación está encargada de administrar la educación y salud de la comuna. El alcalde de Panguipulli, René Aravena, dijo que estudiará el tema y que se referirá a él mañana por la tarde, luego de haber reunido todos los antecedentes.
También serán sumariadas las comunas de Macul, Lo Prado, Renca, San Joaquín, Antofagasta, Quilpué, Valparaíso, La Florida, Iquique, Quinchao, Pozo Almonte, Buin, San Bernardo y Queilén. Por estos incumplimientos, los alcaldes arriesgan multas que van del 20 al 50 por ciento de sus remuneraciones.
Vía http://www.australvaldivia.cl/
