Corporación Municipal asegura que información por fondos SEP estaba y que plataforma del Mineduc falló


Corporación Municipal | Archivo


Panguipulli.- Este miércoles, la Secretaria General de la Corporación Municipal (Cormupa) en Panguipulli Norka Lillo, se refirió a suspensión del Convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa suscrito con el Ministerio de Educación, que implicaría la pérdida de una subvención (SEP) de al menos mil 300 millones de pesos este año 2021, destinados a mejoras en establecimientos principalmente rurales de la comuna, que son de administración municipal. 

Según lo recabado previamente, esto debido a que el encargado de Finanzas de la Cormupa no había ingresado la documentación en los plazos establecidos, por lo que el Mineduc comunicó la suspensión de la subvención.

Al respecto, Lillo dijo que actualmente se han sostenido reuniones para ver las opciones disponibles para recuperar los valiosos recursos, confirmando que se le otorgó una plazo a la Cormupa para rectificar la información ya subida por el jefe de Finanzas. El trámite no habría podido completarse por problemas técnicos de la plataforma del Mineduc según explicó Lillo. 

Lillo también confirmó que previamente se había interpuesto un recurso de reposición. 

El trámite se realiza ahora con la Superintendencia de Educación y según exponen desde la Cormupa, «la información debería estar porque ya fue subida y lo que no se pudo hacer fue el cierre del proceso».

Lillo agregó que «una vez que la superintendencia evalúe esta rectificación nosotros esperamos que se retome el convenio», lo que permitiría a su vez recuperar la subvención de 1.300 millones.

Respecto al encargado de Finanzas a cargo del proceso, Lillo confirmó que no se le renovó el contrato para este año 2021, «por otros temas».