Corporación de Asistencial Judicial de Panguipulli retomó labores de manera online


Panguipulli.- Por primera vez desde que la pandemia tocó suelo en el país, la Corporación de Asistencia Judicial de Panguipulli retomó labores a través de video conferencia, lo que permitió retomar los procesos judiciales de varias causas. 

La Abogada Auxiliar encargada del Área Civil, Nadia Monsalve, entregó los detalles de la jornada y de las audiencias que se llevaron a cabo la mañana de este lunes. 

«Se realizaron audiencias preparatorias y de juicio, de distintas materias del área de familia; relación directa y regular, aumento de alimentos, divorcios de mutuo acuerdo, que corresponden a la Corporación de Asistencia Judicial a través de sus dos abogados» explicó Nadia. 

Ademas de la abogada auxiliar encargada del área civil, también participó el Abogado Jefe encargado del Área de Familia Patricio Thomas y los postulantes Juan Luis Villa, Walter Fuentealba y Francisca Díaz. Las audiencias estuvieron presididas por el Magistrado don Carlos Aguilar. 

Las audiencias se realizaron a través de la plataforma Zoom; según Monsalve, con la intención de que «continúe la administración de justicia y que la Pandemia produzca el menor impacto y no retrase los procesos». 

Previamente, la Corporación de Asistencia Judicial en Panguipulli había dado a conocer su método de funcionamiento no presencial a través de claves únicas, las que se pueden obtener a través de la página web del Registro Civil. Mientras que para atención urgente al fono 9-79899881, de 09:00 A 12:00 horas, o al mail consultascajpanguipulli@gmail.com. En tanto las atenciones se reprogramarán confirme la situación sanitaria lo permita.