CORMUPA descarta deudas con el Hospital de Panguipulli tras dichos del Dir. Rosas

*La Secretaria General de la Corporación Municipal de Panguipulli explicó que hubo deudas en el pasado pero que estas ya fueron subsanadas. 

*Respecto de la Base Samu, la administrativo explicó que fue una solicitud realizada por el Alcalde Aravena en 2010 y que se ha reiterado permanentemente a través de diversos oficios.


Gif Óptica Visón

Corporación Municipal | Archivo
Corporación Municipal | Archivo

Salud.- Este sábado, la Secretaria General de la Corporación Municipal de Panguipulli -CORMUPA-; Jimena Becerra, salió a aclarar los supuestos entorno a una presunta deuda existente entre el Municipio de Panguipulli y la Fundación que administra el Hospital Padre Bernabé de Lucerna en la comuna.

Tras los dichos del Director del Servicio de Salud de Valdivia; Dr. Patricio Rosas, (Ver Noticia) Becerra fue tajante en señalar que a la fecha no hay deudas entre ambos estamentos y que además existe un convenio de trabajo por el bien de la atención hacia los pacientes.

«Nosotros no mantenemos ninguna deuda con el Hospital. Hace unos años, como en año 2012, tuvimos una deuda como de 25 millones de pesos. El año pasado -2015- se conversó con la Directora del Hospital: Tilly Rivas, acerca de cómo la sanjábamos. Llegamos a un cuerdo y eso está subsanado. Solo estamos esperando que lleguen las notas de crédito para ir rebajando esas facturas. Era lo único de deuda que tenía la Corporación con el Hospital» señaló.

Indicó además, que actualmente se mantienen convenios vigentes: «sin ningún problema para ninguna de las dos partes, para ejecutarlos y pagarlos».

  | Base Samu

Respecto de las dudas entorno al proyecto Base Samu para la comuna, Becerra se dio el tiempo de explicar que las gestiones fueron realizadas por el Alcalde Aravena desde 2010 y que hasta la fecha se ha insistido en la solicitud por medio de diversos oficios.

«Desde el 2010, en conversaciones con en ese entonces la Directora del Servicio de Salud; Dra. Marianela Caro, para poder traer la Base Samu a Panguipulli y que en ese entonces, y por recursos, el Servicio pudo entregar un vehículo, que es la ambulancia que actualmente está circulando. Más adelante se debería instalar la Base como tal, con sede en Panguipulli», explicó.

La profesional además comenta que desde entonces, y pese a los diversos oficios, no ha existido una respuesta a la solicitud, hasta que en junio de este año, la subdirectora del Servicio de Salud, en el marco de una reunión, les informó que la Base Samu se concretaría finalmente en Agosto de este año, lo que fue luego anunciado por el propio Alcalde Aravena (Ver Noticia). Semanas después fue el director de la entidad; el Dr. Rosas, quien desmintió el anuncio, por razones que hasta ahora la Corporación desconoce (Ver Noticia).

RANDOM

Oficina del Fae Pro en Panguipulli alista preparativos para su ceremonia de Aniversario 2025

Panguipulli.- La Oficina Local del Programa para Familias de Acogida, Fae Pro Panguipulli, está ultimando …