Core Sabat «Festival de la Madera y sus organizadores aparecen como deudores en el Gobierno Regional»

«Aquí hay deudas, y las deudas se tienen que cobrar de forma judicial».

CORE SabatNeltume.- Ante preguntas de la comunidad, el Consejero Regional Elías Sabat (RN) se refirió a la situación que terminó por lapidar una nueva versión del Festival de la Madera en Neltume.

Ello, tras conocerse las nulas posibilidades de realizar una versión del famoso certamen con Fondos del Gobierno Regional, que tradicionalmente se postulan con meses de anticipación al igual que su programación, para la definición de parrilla programática y además del plazo de inscripciones para los cantantes que año a año llegaban de distintos puntos del país. Eso, este año no ocurrió, y según el consejero regional Elías Sabat Acleh hay responsables. Responsables que aparecen como deudores ante el Gore y que han «manchado el nombre del Festival de la Madera» según expresó.

Según Sabat, se trata de unos 18 millones de pesos que aún no han sido rendidos o justificados ya sumando 9 meses de atraso. «El Festival de la madera su pudo haber sacado adelante, se pudo haber realizado. Pero lamentablemente la última organización del Festival de la madera (2015), que se financió con Fondos del Gobierno Regional, hasta aquí no han presentado ninguna rendición, por lo tanto la organización y el Nombre Festival de la Madera aparecen como deudores ante el Gore».

El Core además sostuvo que a su juicio no hay tal justificación para tal atraso. «No le encuentro justificación a tal atraso a no ser que hayan querido perjudicar el nombre FESTIVAL DE LA MADERA que nació con Neltume«.

Si bien esto sólo imposibilita el hecho de solicitar recursos al Gobierno Regional para financiar el reconocido evento, esto terminó por impedir la realización una nueva versión. La organización anterior dejó de lado la responsabilidad alegando temas personales. Quienes tuvieron la intensión de tomarlo, no pudieron hacerlo con el mismo nombre y más tarde la falta de documentos les imposibilitó conseguir recursos para realizar un evento similar, con el que se habría conservado la tradición de más de 30 años.

El mismo consejero dijo que ya ha solicitado iniciar cobranzas judiciales. «Aqui hay deudas y estas se tienen que pagar de forma judicial» dijo

Según la organización anterior, sería la falta de una boleta de un grupo musical la que retrasó la rendición.pulmahue