Continúa la búsqueda de turista desaparecida en Río Fuy



Neltume.- La mañana de este lunes retomó la búsqueda de Mirna Andrea Asencio Cifuentes, una turista de 36 años oriunda de Puerto Montt que fue arrastrada por la corriente de Río Fuy el pasado sábado en el sector de «los pozones» en Neltume, cuando se encontraba vacacionando con familiares.

Luego de comunicarse la desaparición de la joven, egresada de turismo y gastronomía, se inició un operativo coordinado con diversas instituciones, integradas por Rescate Andino, Bomberos, Carabineros, Civiles, Familiares, Gope y equipos Gersa de zona.

Durante la incesante búsqueda, la tarde de este domingo se produjo el fallecimiento de un voluntario de Bomberos del Equipo de Rescate Subacuático de la Tercera Compañía de Bomberos de Los Lagos, Ulises Alex Pacheco Pacheco, a raíz de un paro cardiorespiratorio, por lo que que fue derivado hasta el Cesfam de Choshuenco en donde se constató su deceso.

Por la madrugada de este lunes hubo honores por parte de las demás compañías de Bomberos en Choshuenco y Panguipulli al cortejo fúnebre del nuevo mártir de Bomberos de Chile.

Entre tanto, la búsqueda de Mirna Asencio se extiende por las laderas del Río Fuy, con apoyo de la Armada, y Gope a la espera de resultados positivos.