Consuelo Berrocal elegida «Mejor Deportista 2015» en su Universidad «La receta es perseverar»

Fue elegida por votación entre otros 7 deportistas de la Universidad.

Consuel Berrocal Toledo | ANFP

Consuel Berrocal Toledo | ANFP

Deportes.- En una plataforma online se realizó la votación para elegir al mejor deportista de año 2015 en la Universidad de la Frontera en Temuco. Todos los deportistas de las diferentes selecciones debían elegir al estudiante con mayores logros deportivos al interior de la Universidad y de forma personal, entre 4 varones y 4 mujeres.

Entre las 8 opciones, la futbolista panguipullense María Consuelo Berrocal Toledo (19) fue elegida como la mejor entre sus pares, en cuanto a rendimiento y logros personales durante 2015.

El orgullo de Panguipulli, que en año 2015 fue también nominada a la Selección  Chilena de Fútbol como volante, dijo a RedPanguipulli que todo a sido significado de una vida de esfuerzos y perseverancia. «Estoy super contenta de que me me hayan escogido. A mi me ha costado mucho llegar dónde estoy pero con trabajo y esfuerzo se pueden cumplir los sueños» sostuvo, agregando que la receta para ellos, ha sido «constancia y perseverancia».

En Panguipulli, el logro fue valorado por el Presidente del Club Talentos Panguipulli Cristian Silva, club que vio nacer el juego bonito de Consuelo. «Para nosotros sigue siendo un orgullo y un ejemplo para los demás chicos. Como el caso Consuelo, estamos seguros de que nuestros deportistas tienen las herramientas para sobre salir y es por eso que valoramos tremendamente los logros de Consuelo. Estamos muy orgullosos y felices de ella».pulmahue