Consejo Consultivo de Jóvenes de Panguipulli descartó haber hecho llamado a «toma»


Panguipulli.- Como una manera de aclarar supuesta desinformación, el Consejo Consultivo de Jóvenes de Panguipulli (CCJ), declaró que no han «llamado ni motivado un llamado a paro en liceos ni en ningún tipo de establecimiento».

A través de una declaración pública con fecha 19 de Nov, el CCJ, que asegura representar a «todos los centros estudiantiles de los diferentes establecimientos de educación media de Panguipulli y exliceanos», también descartó tener algún tipo de orientación política. 

El CCJ de Panguipulli, también aclaró que su finalidad durante los últimos movimientos sociales en el país ha sido «generar espacios de participación para la manifestación de necesidades e intereses de todos los jóvenes», a través de la «recopilación de distintas inquietudes», buscando ser una «contribución al desarrollo integral de jóvenes». 

Haciendo un fuerte llamado a no «desinformar» respecto a las funciones del CCJ, también llamaron a los establecimientos educacionales a «generar espacios de conversación con sus estudiantes y docentes frente a la crisis social».

Revisa la declaración completa a continuación: