Confusam de Panguipulli por preocupante alza de casos: Lo que se nos viene podría ser desastroso


Panguipulli.- La Confederación de los Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) en Panguipulli se mostró preocupada ante el aumento explosivo de Casos de Covid-19 confirmados en la comuna, tras que la Seremi de Salud reportara 18+ en una semana. 

Tras ser consultado, el presidente del gremio local, el doctor Orlando Romero sostuvo al respecto que «hay un gran responsable, que es la ciudadanía».

Junto con lo anterior, Romero esbozó que espera que las cifras no sigan aumentando, pero que «la consecuencia es debido al actuar de la ciudadanía», por lo que recordó que el Coronavirus «no se ha ido». 

A reglón seguido, el doctor Romero hizo un llamado a la ciudadanía a «retomar las medidas básicas de cuidado». 

Por último, el dirigente gremial acotó que si la población no toma los resguardos básicos, «lo que se nos viene puede ser muy desastroso». 

Este martes, la seremi de Salud en Los Ríos confirmó 4 nuevos casos de Covid-19 activos, correspondientes a dos personas de sexo masculino de 26 y 29 años de edad y dos personas de sexo femenino de 28 y 57 años de edad. Tres de estos casos están aún en investigación y uno es contacto de caso confirmado previamente, por lo que la cifra de casos activos volvió a elevarse ésta vez a 18.