Conflicto por cierre en acceso a R. N. Mocho Choshuenco continúa: «Hay amenazas y hostigamiento»

Guías de Choshuenco hacen llamado a las autoridades y piden a la fuerza pública actuar.


Choshuenco.- Tras dos semanas de realizada la denuncia pública por parte de la Agrupación de Turismo de Choshuenco, el cierre al principal acceso a la Reserva Nacional Mocho Choshuenco persiste.

Tras conocida la situación, Conaf dio a conocer que se trataba de una medida administrativa a raíz de los trabajos de mantenimiento al interior del espacio protegido. Sin embargo los guías locales aseguran que la verdad es otra, y que un privado es el responsable.

Ángel Delgado, Vocero de la Agrupación de Turismo de Choshuenco, culpa directamente a «Club Andino Valdivia», y además cataloga la medida como «ilegal».

Delgado denuncia que dicho Club estaría pasando incluso por encima de la autoridad de funcionarios de Conaf. «Han existido amenazas, hostigamiento y una total arbitrariedad».

Tras ésto, el vocero hizo un llamado a las autoridades a prestar atención a lo que ocurre al interior de la reserva. «Exigimos que el recurso de protección de coloque de inmediato y que Carabineros se haga presente».

Pese a éstas acusaciones, el Club Andino Valdivia no ha entregado aún una versión.