Concejo Municipal aprueba licitación para concesionar cobro de estacionamiento por dos años


Panguipulli.- En una sesión especial, el Concejo Municipal de Panguipulli aprobó este miércoles el inicio de una licitación para concesionar el servicio de cobro de estacionamiento por un período de dos años, en las calles céntricas de la ciudad de Panguipulli.

La moción considera que el cobro se realizará durante los 12 meses del año, por un período de dos años y a partir del 16 de diciembre próximo.

Según confirmó el Concejal Carlos Durán, quien hizo la solicitud de volver a tener el servicio para ordenar el tránsito en las calles céntricas de la ciudad, el valor será de $19 pesos entre el 16 de diciembre y el 15 de marzo, y luego bajará a $15 pesos, hasta el 15 de diciembre de 2021, en «horario de invierno».

La ordenanza que regula éste cobro, establece también que el cobro se hará de 10 a 20 horas entre el 16 de diciembre y el 15 de marzo, y el resto del año se hará de 10 a 19 horas.

El concejal Durán comentó que la idea era «darle urgencia al trámite», para darle un ordenamiento al tránsito, que durante todo este año 2020 no existió, tras la salida de la última empresa a cargo del servicio de cobro.

Otro punto importante analizado por el Cuerpo Colegiado fue el déficit de fiscalización en el cumplimiento de la ordenanza municipal que regula el ingreso de camiones y los horarios de descarga en locales comerciales de la ciudad.

Se acordó en el caso anterior, aumentar la fiscalización, además de dar mayor información respecto de los horarios permitidos a comerciantes y a las empresas distribuidoras.