Concejal Valdivia gestiona subsidios habitacionales para damnificados de Incendio

Si los conductos regulares lo permiten, dentro de 60 días las familias que cumplan con los requisitos podrían tener subsidios para viviendas nuevas.


Concejal R. Valdivia

Concejal R. Valdivia

Política.- Comprometido con las necesidades de las familias damnificadas en población Lolquellén tras el incendio, se mostró el concejal Rodrigo Valdivia, quién en diálogo con la Agencia local de Noticias adelantó estar gestionando subsidios habitacionales que les permitirán a las familias adquirir viviendas nuevas definitivas.

    «Independiente de lo que ha pedido el Municipio a la Onemi, nosotros estamos gestionando una ayuda distinta que tiene que ver con entregar subsidios al menos a 3 de las familias afectadas con el incendio. Estamos ad portas de entregarles camas nuevas, colchones de tipo americano y además queremos entregarle una cocina a Leña a cada familia» inició Valdivia.

   Según afirmó, serían cerca de 45 millones de pesos de inversión del Gobierno Regional para los subsidios habitacionales de 3 familias, que de momento cumplen con los requisitos: «una gestión humilde de este concejal con el Intendente Montecinos y el Gobierno Regional» sostuvo.

  Explicó luego que «primero tenemos que hacer la postulación, que en este caso sería automático. Sería el Serviu quién les entregaría estos subsidios en la mano. Ya hemos hablado todo esto con las familias. Se han entregado los antecedentes para hacer las postulaciones correspondientes» indicó el Concejal.

  Se trata de soluciones definitivas a tiempo que esta mañana llegaron las viviendas de emergencia gestionadas por el Municipio Local con la Onemi de los Ríos. Lo que permitirá que el próximo martes las familias puedan trasladarse desde los albergues a estos hogares que, según indicó el Director de Onemi, no tienen nada que envidiar ha casas standar.