Concejal Sandoval renuncia a la DC para ser independiente: «hubo cosas que no me gustaron»


Concejal Pablo Sandoval | Ex DC

Política.- El concejal Pablo Sandoval confirmó esta semana su salida oficial del partido Demócrata Cristiano, lo que generó un manto de especulaciones en el sector político.

Desde especulaciones referidas al triunfo de Piñera, otras referidas al quiebre interno en la DC tras la salida de Goic y otras relativas a una supuesta pretensión al sillón edilicio en 3 años más.

Sandoval aclaró que su salida la tramitó a inicios del presente mes y que fue ratificada por el Servel el pasado 8 de diciembre, tras presentar las escusas a la dirigencia del partido, expresando que «yo creo que la DC se izquierdizó y yo soy de centro» explicó.

Confirmando que ahora correrá sin colores políticos por la vía independiente, omitió referirse a una posible campaña con miras al sillón alcaldicio de Panguipulli (sin confirmar ni descartar), argumentando que al Alcalde actual hay que dejarlo trabajar tranquilo.

El concejal criticó algunos aspectos que han presentado demora en la zona, pese a la fecha; corte de pasto, apertura de playas entre otros.

En entrevista con Pop Music (104,7) de Panguipulli, no se aventuró a analizar cómo serán los últimos 3 años del alcalde Rodrigo Valdivia con Piñera en la presidencia, pero aseguró que éste deberá reforzar los esfuerzos en gestión.