Concejal Sandoval pide clarificar origen de dineros destinados a pago de indemnizaciones laborales

Concejal Pablo Sandoval Jara | Archivo

Panguipulli.- Un oficio en el que pide información clara y fidedigna sobre el origen de los recursos, así como las causas que originaron la demanda de la dentista extranjera que prestaba servicios en el cecoft de Liquiñe y a la que se deberá pagar la suma de 50 millones de pesos, ingresó por la oficina de partes el concejal independiente; Pablo Sandoval Jara.

“La petición la hice de manera formal, dijo Sandoval, a raíz de una conversación sostenida con el presidente de la Confusam, Orlando Romero, quien me solicitó esta información en mi calidad de presidente de la Comisión de Finanzas del Concejo Municipal”, acotó el edil.

   | $563 Millones. 

«En todo caso -agregó Sandoval- se trataba de una reiteración en la solicitud, porque en anteriores concejos yo ya había pedido una información general sobre el origen de los recursos que se han utilizado para pagar las demandas que ha perdido el municipio en la actual administración, por montos que ascienden a 563 millones de pesos. La cifra está dada, dijo Pablo Sandoval, por los 480 millones de pesos que reconoció el alcalde cuando dio una entrevista a un medio regional; los 21 millones de pesos que debió pagarse en total a los enfermeros a los que se había quitado un bono y la Justicia determinó que era un derecho adquirido; a los 12 millones de pesos que se perdieron con la ex jefa de gabinete del periodo anterior, quien denunció persecución política y la Justicia falló a su favor, y ahora los 50 millones perdidos con la dentista.

   | Bien General.

“Dado lo delicado de la situación, por los montos involucrados -continuó Sandoval- estimo necesario se nos entregue una información clara sobre el origen de los recursos con los que se están pagando las demandas perdidas por el municipio y la causa que originó encontrarnos en esta situación. Aquello evitaría rumores infundados y le daría la oportunidad a la actual administración de clarificar todo lo que se ha hecho en este sentido”, estimó.

En otro orden y al ser consultado sobre el problema que se presentó con los parquímetros, Sandoval manifestó que luego de escuchar las exposiciones de las personas encargadas del área y ante la respuesta afirmativa a insistentes preguntas de los concejales sobre si estaba todo en regla, se procedió a aprobar para dar las facilidades que el municipio pudiera implementar rápido el sistema. Como ahora se sabe que se incurrió en un error, se ha pedido a alcalde una completa revisión del tema y las garantías que se pondrá todo en orden.