Concejal Sandoval confirma cuarentena a la espera de resultados por Covid-19


Panguipulli.- A través de una declaración pública, el Concejal Pablo Sandoval confirmó que se encuentra en una cuarentena preventiva a la espera del resultado del examen PCR por Covid-19. 

Según aseveró el edil, durante la presente semana habría tenido contacto estrecho con una persona que posteriormente dio positivo a virus, por lo que inició de inmediato una cuarentena, mientras espera el resultado.

Según recabó RedPanguipulli, el jueves recién pasado una de las cercanas al comando de candidato al sillón edilicio de Panguipulli supo que era portadora de Covid-19, iniciando así el protocolo recomendado por la seremi de Salud.

A continuación la declaración pública del concejal Sandoval, en la que indica que prefirió informar para mayor transparencia, aparentemente sin presentar síntomas hasta ahora.

Cabe indicar que la comuna de Panguipulli sumó 13 nuevos casos positivos de Covid-19, alcanzando un total de 43 casos activos a la fecha. 


Mediante el  presente comunicado deseo informar a la opinión pública, que he entrado en cuarentena junto a mi familia, por Covid 19, luego de haber tenido contacto estrecho con una persona que se había contagiado de Coronavirus y que desconocía dicha situación al momento en que interactuamos.

Tomé la determinación de informar públicamente la situación, por transparencia con nuestra comunidad y porque he recibido múltiples llamados de personas preocupadas, a quienes sinceramente agradezco su deferencia.

En lo personal y familiar, estamos a la espera de las indicaciones de la Seremi de Salud, pero siguiendo cabalmente todas las indicaciones entregadas por el médico del Hospital de Panguipulli, que nos comunicó que entrábamos en cuarentena, ya que al tener sospechas del posible contagio, concurrimos de inmediato al centro asistencial local, a realizarnos el test respectivo.

Quiero recordar a nuestra comuna que es importante llamar en caso de dudas a “Salud Responde”: 600 360 77 77, o visitar el sitio web: www.saludresponde.cl.

Por último, para quienes me han preguntado, les puedo informar que mi madre, de 81 años, se encuentra bien, al igual que mi esposa, que se recupera de un cáncer, pero pido a las personas cristianas, como nosotros, que si pueden nos ayuden con oraciones.

Atentamente