Con lleno total se estrenó el Cortometraje “Cherrufe-La Bola de Fuego”, basado en la novela de Mariela Fuentealba Millaguir, bajo la Dirección del profesional Alejandro Hidalgo Pinto



Cultura.- En la Casona Cultural de Panguipulli se dieron cita los actores, familiares y público general que disfrutaron del primer cortometraje grabado en nuestra zona y con actores y actrices del territorio.

En conversación con la escritora Mariela Fuentealba Millaguir, manifestó: “este trabajo nace con la intención de mostrar parte de mi trabajo literario, pero en otro formato. Lo que nos llevó a recorrer la zona buscando locaciones, conformar el equipo humano que nos acompañó en las actuaciones, grabaciones, edición, música y así poder dar vida a la historia que muchos quieren desconocer. Por tal razón se escogieron dos capítulos de la obra, que tuvimos que adaptar para crear este trabajo audiovisual, de la mano de Alejandro Hidalgo, como director, y con Andrés Tapia como compositor musical que acompaña el trabajo”.

En otro punto Mariela nos indica, “quiero dar las gracias a cada una de las personas que hicieron realidad este trabajo a los actores, Kallfüray Quipainao (Charito), Evelyn Millaguir (mami Lila), Sandro Millaguir (papi Queche), Ricardo Zavala (Millaguir), Bernardo Rolly Hermosilla (Jaramillo), Susan Tapia Millaguir (ñaña1), Carolina Llaque Fuentealba (ñana 2), Emilia López Tapia (ñaña 3), y quien habla completa el equipo actoral en el rol de ñana Antonia. Ahora nos queda disfrutar de este gran trabajo, difundirlo y pensar en masificarlo para que sea presentado en diversas partes del mundo”.

Este proyecto ha sido posible gracias a subvención otorgada por el Gobierno Regional de los Ríos y su consejo Regional.