Profesores valoraron que se trata del primer campamento de esta clase realizado en Chile.

Deporte.- Este jueves se realizó la ceremonia de clausura del Campamento de Remo verano 2016, organizado por el Club de Remo Panguipulli, en el que participaron 60 jóvenes deportistas provenientes de Concepción, Valdivia y Panguipulli.
Las actividades deportivas se extendieron por todo una semana, en la que hubo conocimiento de nuevas técnicas, entrenamientos, pruebas, ejercicios y charlas motivacionales, destacando también la presencia del campeón Mundial de Remo Miguel Cerda.
En esta primera versión, participaron los clubes Phoenix de Valdivia, Español de Concepción y los organizadores del Club de Remo Panguipulli. Las instrucciones estuvieron a cargo de los profesores Jorge Pérez, Carlos Alarcón y Nelson Morales de cada club respectivamente.
En la ceremonia de cierre, a la que también asistió el Alcalde René Aravena, se llevó a cabo un desfile de embarcaciones y posteriormente se entregaron medallas a cada participante, además de destacar a los mejores compañeros y los jóvenes con mayor actitud deportiva. <Ver Fotos>
| Las Reacciones.
El profesor del club Phoenix de Valdivia, Jorge Pérez, se mostró contento con el resultado del campamento. «Nos vamos con muchos más conocimientos; mucha más experticia, mucha más dureza en la parte física, en la parte emocional y mental, en fin. Nos vamos muy agradecidos de la comuna y del Alcalde, el club y sus dirigente. La verdad es que ha sido todo muy bien organizado y fue muy enriquecedor».
En tanto el profesor del Club Español de Concepción, Carlos Alarcón dijo que la actividad sirve como factor de motivación para los deportistas. «Es indudable que esto es un factor de motivación para los chicos. Es una formación completa porque esto les sirve para mejorar la parte técnica, física y social. Donde se vinculan con otras personas es algo que les fortalece mucho como deportistas».
