Con entrega de medallas y desfile de embarcaciones terminó exitoso campamento de Remo

Profesores valoraron que se trata del primer campamento de esta clase realizado en Chile.

El desfile de las embarcaciones en el Lago Panguipulli | RedPanguipulli

El desfile de las embarcaciones en el Lago Panguipulli | RedPanguipulli

Deporte.- Este jueves se realizó la ceremonia de clausura del Campamento de Remo verano 2016, organizado por el Club de Remo Panguipulli, en el que participaron 60 jóvenes deportistas provenientes de Concepción, Valdivia y Panguipulli.

Las actividades deportivas se extendieron por todo una semana, en la que hubo conocimiento de nuevas técnicas, entrenamientos, pruebas, ejercicios y charlas motivacionales, destacando también la presencia del campeón Mundial de Remo Miguel Cerda.

En esta primera versión, participaron los clubes Phoenix de Valdivia, Español de Concepción y los organizadores del Club de Remo Panguipulli. Las instrucciones estuvieron a cargo de los profesores Jorge Pérez, Carlos Alarcón y Nelson Morales de cada club respectivamente.

En la ceremonia de cierre, a la que también asistió el Alcalde René Aravena, se llevó a cabo un desfile de embarcaciones y posteriormente se entregaron medallas a cada participante, además de destacar a los mejores compañeros y los jóvenes con mayor actitud deportiva. <Ver Fotos>

  | Las Reacciones.

El profesor del club Phoenix de Valdivia, Jorge Pérez, se mostró contento con el resultado del campamento. «Nos vamos con muchos más conocimientos; mucha más experticia, mucha más dureza en la parte física, en la parte emocional y mental, en fin. Nos vamos muy agradecidos de la comuna y del Alcalde, el club y sus dirigente. La verdad es que ha sido todo muy bien organizado y fue muy enriquecedor».

En tanto el profesor del Club Español de Concepción, Carlos Alarcón dijo que la actividad sirve como factor de motivación para los deportistas. «Es indudable que esto es un factor de motivación para los chicos. Es una formación completa porque esto les sirve para mejorar la parte técnica, física y social. Donde se vinculan con otras personas es algo que les fortalece mucho como deportistas».

Nelsón Morales, entrenador del Club Remo Panguipulli

Nelsón Morales, entrenador del Club Remo Panguipulli

La Campeona juvenil Sudamericana de Remo 2015, Barbara Hass, (Club Concepción) valoró en tanto la pista que ofrece el Lago Panguipulli. «Es super distinto a lo que nosotros estamos acostumbrados. Acá es mucho más amplio y mucho más caluroso. Conocer los paisajes y convivir con otros clubes, entender como trabajan y como entrenan es muy interesante. Acá están todas las condiciones para hacer una buena competencia y feliz volvería. El club de Remo Panguipulli tiene que seguir progresando y seguir logrando metas a nivel nacional ya que todos podemos ser buenos deportistas si se lo proponen».

Para finalizar, el profesor del club Remo Panguipulli Nelson Morales, también valoró ka magnitud del campeonato y adelantó una próxima versión para 2017. «Ha sido algo inédito, resultó todo un éxito. Para el otro año queremos hacer el mismo campamento pero con 4 o 5 clubes. también en verano y quizá con alguna competencia extra».

El campamento comenzó el pasado viernes y se extendió por lugar de una semana, con entrenamientos dos veces al día. Se contó con el apoyo de la Corporación Municipal que facilitó la Escuela Rural de Pullinque para que ésta funcione como internado, el Centro educacional San Sebatián que funcionó como Comedor, las colaciones de la Junaeb Regional y apoyo logístico del Municipio, la Capitanía de Puerto y también algunos privados.

Tanto alumnos como profesores, fueron también reconocidos por el icónico Campamento de Remo, que nutrió de aprendizajes a los 60 alumnos de los 3 clubes participantes. pulmahue