Dos semanas de funcionamiento lleva en la comuna de Panguipulli, la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia.
Panguipulli.- Se trata de una instancia de atención ambulatoria de carácter local destinada a brindar protección integral a los niños, niñas y adolescentes, principalmente de aquellos que se encuentran socialmente excluidos y cuyos derechos hayan sido vulnerados.
Aquí se entrega orientación y apoyo psicológico, social y legal, atención permite que muchas situaciones de vulneración de derechos se resuelvan sin tener que recurrir a los tribunales de justicia.
En Panguipulli la OPD opera con un equipo multidisciplinario, compuesto por 7 profesionales, entre asistente social, abogada, psicóloga, educadoras comunitarias y apoyo administrativo.
Diana Betanzo, la encargada de la OPD precisó que la atención de esta oficina está dirigida a todos los menores que han sufrido vulneración de sus derechos, así como también trabajar en la promoción de ellos. “Los usuarios nuestros son todos aquellos niños y niñas que sufran vulneración en sus derechos. Este es el principal objetivo de la oficina, además de trabajar la promoción de estos derechos”, dijo.
La profesional detalló que a dos semanas de la puesta en marcha de la entidad, ya se han reunido con las diversas instituciones de la comuna para generar la red destinada a la protección de la infancia.
La Oficina se encuentra físicamente en calle José Miguel Carrera N° 480 y desde su apertura ya cuenta con derivación de unos seis casos.
Con ellas | Oficina de protección de la infancia abre sus puertas en #Panguipulli→http://t.co/NKTuQDgJsV @MuniPangui pic.twitter.com/sLDL7tfABt
— REDPANGUIPULLI.CL (@redpanguipulli) agosto 18, 2015