Con apoyo de Carabineros comenzó el retiro de vehículos abandonados en espacios públicos


Con apoyo de Carabineros comenzó el retiro de vehículos abandonados en espacios públicos

Panguipulli.- Con intervención policial el Municipio de Panguipulli debió iniciar el proceso de retiro de vehículos abandonados en espacios públicos, tras la etapa de notificación de cortesía.

Se trata de una iniciativa que llevan adelante inspectores Municipales con el fin de quitar de calles y veredas vehículos motorizados y chatarras que por décadas han permanecido abandonados, generando focos infecciosos y de delincuencia en distintos puntos de la comuna.

Luego de notificado el propietario, por medio de pesquisas con ayuda de datos del Registro Civil, los inspectores ahora procederán -con ayuda de grúas- a hacer retiro de los móviles en todos aquellos sectores en los que ya venció el plazo acordado.

La unidad de Fiscalizaciones explicó que -respetando la ley- primero se busca dialogar con los propietarios para que, en un plazo razonable, sean ellos quienes retiren los vehículos voluntariamente. Si no se cumple con lo acordado en el plazo señalado, el municipio hará el retiro con costas al dueño.

Si bien la medida ha sido aplaudida por muchos ya que con ello se mejora la imagen de la comuna, hay quienes no están de acuerdo y se han negado a hacer el retiro.

El llamado es a anticiparse y gestionar la re ubicación a recintos privados; «incluso se puede vender como chatarra», agregan algunos.

RANDOM

Gore Los Ríos, Serviu y Suralis firman acuerdo que permitirá a más de 500 familias acceder a casa propia

La Unión.- 530 familias de la Unión verán cumplido su sueño de la casa propia, …