Con actividad de «limpieza en playas» autoridades llaman a tomar conciencia del cuidado ambiental

Panguipulli.- La autoridad marítima local, el municipio de Panguipulli y estudiantes de la ciudad realizaron este jueves una «limpieza de playas» en la bahía del Lago Panguipulli, con el fin de generar conciencia respeto de cuidado ambiental, ahora que se aproxima una nueva temporada estival.
El capitán de Puerto en Panguipulli; Ignasio Ortiz, comentó que «es una actividad muy significativa para nosotros como capitanía de puerto. El hecho de poder sincronizarnos con la Municipalidad de Panguipulli y también con los colegios de la comuna; y de esta manera poder participar en las playas limpiándolas. Es un propósito muy bonito el poder tener nuestras playas libres de contaminación. Es lo que le estamos dejando a nuestros hijos, para que ellos puedan mantener nuestros paisajes limpios», dijo Ortiz.
«Nosotros estamos preparándonos hace bastante tiempo para la próxima temporada estival que se nos viene. Todo comienza a partir de esto, teniendo una playa apta y limpia, para nosotros y para los visitantes de Panguipulli», agregó la autoridad.
En tanto el representante del Departamento de Medio Ambiente del Municipio local; Freddy Vásquez, sostuvo que «la importancia radica en inculcar la preocupación por el medio ambiente, por los recursos y por sobre todo por nuestro lago que el principal recurso de los panguipullenses».
En esta ocasión participaron alumnos del 6To año B de la Escuela María Alvarado Garay, junto a estudiantes de enseñanza superior del Liceo PHP. «Separan la basura común de residuos que puedes ser reciclados, finalizó Vásquez.
Tags