Comunidad educativa dividida por regreso de directora a Escuela Municipal
El ente sostenedor asegura no tener argumentos necesarios para pedir su salida.
Educación.- Una verdadera controversia se ha cernido sobre la comunidad educativa de la Escuela Municipal Claudio Arrau León de Panguipulli.
Este martes, un grupo de apoderados liderados por el Presidente del Centro General de los mismos, realizaron una huelga a las afueras del recinto en pidiendo la salida de la Directora Jeanete Rivas, que este lunes se reincorporó a sus funciones tras ser absuelta de un sumario administrativo.
Según dio a conocer el propio director del área de educación de la Corporación Municipal; Claudio Gonzales, el sumario administrativo llevado a cabo en su contra, no arrojó antecedentes para concretar su desvinculación, por lo que actualmente la directora Rivas hace uso legal de su cargo, obtenido a través de un concurso de «alta dirección pública».
Sin embargo, al menos una docena de apoderados (y alumnos) piden su salida, alegando que la profesional ha incurrido en varias irregularidades abandonando su rol, incluso con gestos de discriminación y hostigamiento a docentes.
Los apoderados mantienen una manifestación y amenazan con tomarse las dependencias del recinto en las próximas horas para impedir que Rivas ingrese, mientras que el director del área de Educación llevará documentos firmados por docentes con la solicitud para presentar a la Secretaria General; Norka Lillo, una propuesta para buscar una solución al conflicto.
Hay que agregar que efectivamente hay otros apoderados y docentes que respaldan a Rivas y se oponen a su desvinculación del recinto.



Tags