Comunidad de Melefquén inquieta por falta de seguridad

Gif Óptica Visón


La Localidad de Melefquén / MuniPangui

La Localidad de Melefquén / MuniPangui

Melefquén.- Los vecinos de Melefquén se mostraron preocupados por la falta de seguridad y piden mayor presencia policial.

El fin de semana pasado se registró un incidente que terminó con personas lesionadas tras ser apedrados. Al momento de requerir a Carabineros éstos habría tardado al menos 1 hora y media en llegar al sector, lo que causó molestia e indignación.

La presidenta de la junta de vecinos de Melefquén; María Eugenía Manríquez, se mostró preocupada por la situación y comentó que ya han tenido varias reuniones con autoridades competentes. Sin embargo, aún no logran nada concreto.

«Hemos tenido muchas reuniones; hemos buscado a muchas personas y autoridades pero aún no hemos conseguido nada. Se está pidiendo a Carabineros para toda la comunidad. Melefquén está creciendo y me gustaría que las autoridades se preocupen más por este tema», precisó la dirigente.

La población bordea los 1500 habitantes, lo que según Manríquez es razón suficiente para contar con presencia policial constante. Sin embargo, las estadísticas policiales no lo sustentan. Pese a que se han registrado incidentes connotados y operativos por tráfico y consumo de drogas.

Uno de los temas que preocupa también a la comunidad es que según Carabineros no hay personal suficiente ni vehículos, ya que muchos de éstos tienen fallas mecánicas, lo que limita a su vez el accionar policial.

Recordemos que una situación similar han planteado en su momento vecinos de Coñaripe y Neltume. Los vecinos de Melefquén esperar llevar el tema hasta las más altas autoridades para lograr una solución a su inquietud.

Señalar que Melefquén es un pueblo destacado por su unidad y solidaridad, además de lucirse con sus fiestas y tradiciones familiares que han sido un ejemplo para los pueblos de la zona.