Comité asesor Covid-19 en Panguipulli cuestiona el «desconfinamiento» y llama a mantener medidas


Panguipulli.- A través de una declaración pública, el Comité Técnico Asesor Covid-19 del área de Salud de la Corporación Municipal de Panguipulli se refirió al plan de desconfinamiento puesto en marcha por el Gobierno desde las 22 horas de este domingo.

Lea También | Cámara de Comercio en Panguipulli valora medidas de desconfinamiento anunciadas por el Gobierno

En términos simples, éste comité cuestionó la medida del Gobierno argumentando con los criterios que ha establecido la Organización Mundial de la Salud, varios de los cuáles fueron obviados por el ejecutivo.

Al término de la declaración pública, hacen un llamado a la población a mantener las medidas sugeridas desde un principio, puesto que ésta «prueba» del Gobierno podría derivar en un rebrote de la pandemia en los Ríos, y que la única garantía para iniciar un desconfinamiento sería una vacuna contra el virus.

Recordemos que entre las medidas de este «desconfinamiento», que ha sido cuestionado por la mayoría de los municipios de la Región, excepto el de Panguipulli, está la autorización de actividades deportivas de hasta 10 personas en sitios cerrados, y hasta 30 en espacios abiertos. Además se ha autorizado la aperturas de cines y locales de comida con hasta un 25% de su capacidad, bajo estrictos protocolos ya definidos por el Minsal.

Junto con lo anterior, se habilitaron varios controles sanitarios con fuerza militar, dos de ellos en Panguipulli, en donde se regula la salida y acceso a los Ríos.