Comenzaron los trabajos de mejoramiento en la vía entre Huellahue y Relín, hacia Lican Ray


Panguipulli.- Esta semana comenzaron de lleno los trabajos de mejoramiento en la ruta T-225, T-785-S y T-261- S al límite regional con La Araucanía, entre Huellahue y Puente Relín.

Se trata de trabajos que están a cargo de la empresa Bitumix Austral, por los que el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, invirtió una suma de 2 mil 591 millones 888 mil 364 pesos.

Consultado al respecto, el Director Regional de Vialidad Andréz Fernández, explicó que el proyecto contempla el recapado con asfalto de 5 centímetros de grueso para cubrir 8 metros de calzada (ancho), con el fin de mejorar la transitabilidad a conductores eliminando baches y dando mayor seguridad y calidad a la ruta, con nuevas tachas reflectantes y pintura demarcativa.

El mejoramiento, cuyas obras se contempla tardarán hasta marzo de 2021, incluye cortes de tránsito nocturnos, por lo que el Director y desde la misma empresa, hicieron un llamado a ser pacientes y a circular con precaución por dicha ruta.