Club Riñimapu debutó con triunfo de 3-2 en el Campeonato Nacional de Anfur

Los dirigidos por Juan Lopez y Luis Aguilar fueron de menos a más hasta quedarse con el partido.

Club Deportivo Riñimapu | TodoElDeporte.Cl

Club Deportivo Riñimapu | TodoElDeporte.Cl

Deporte.- Un gran debut tuvo este sábado el equipo local de Riñimapu en el Campeonato Nacional de Anfur que inició este sábado en el Estadio Complejo entre Lobos (N2) de Puerto Montt, con 24 equipos disputando un lugar en los octavos de final.

El partido comenzó con bastante nerviosismo entre los jugadores de Panguipulli quienes de menos a más comenzaron a asegurar el primer triunfo, que fue gracias a goles de Nicolas Araya, Carlos Muñoz y Ricardo Reyes, sentenciando el partido con un 2 a 3 por sobre el equipo de Cerro Porteño de Puerto Montt.

Luis Lopez comentó a RedPanguipulli los detalles del partido asegurando que el equipo comenzó con mucho nerviosismo. Ahora esperan seguir por la misma senda que los ha llevado a estar en las instancias nacionales. «Fue un partido bastante difícil. Espesamos perdiendo y luego empatamos hasta que logramos el triunfo. Terminando el partido nos hicieron el segundo partido».

Para este domingo el equipo de Riñimapu enfrenta a Nueva Aurora de Dalcahue (Chiloé), en el estadio Chinquihue, desde las 18 horas.

Son un total de 24 equipos de todo Chile, en 6 grupos de 4. Los octavos de final comenzarán el día miércoles y el día sábado próximo se espera la Final en la ciudad de Fresia (sede principal).

«El ánimo está por la nubes. Ya ganamos el primer partido que era el objetivo principal que nosotros veníamos a buscar. Hay algunas lesiones pero sanables para mañana (domingo) en donde esperamos tener el equipo completo» dijo Lopez para finalizar.

El partido de este domingo será transmitido por Radio México (98.3) y TodoelDeporte.cl

 pulmahue