Club Panguipulli se quedó con el campeonato de apertura 2015

El capitán Miguel Tolosa sentenció la victoria a los 29 minutos de la segunda fracción.

Los festejos / RedPanguipulli

Los festejos / RedPanguipulli

Deportes.- Con un amplio marco de público se desarrolló la tarde de este domingo la gran final del Campeonato Comunal de Apertura Anfa 2015, entre Club Panguipulli y Club Talentos.

El partido definitorio inició a las 17 horas en las canchas de pasto sintético del Municipal con arbitraje de Los Lagos. Ambos equipos venían a darlo todo por el título tras igualar puntajes luego de las campañas desarrolladas en las diferentes fechas.

El desarrollo del partido estuvo marcado por el descontento del público con el arbitraje de los jueces y por las llegadas a las porterías contrarias que durante un largo rato no abrían el marcador. La superioridad era para el Club Talentos que sin embargo, éste no logró demostrarlo en las cifras. Los clubes se fueron al descanso empatados a cero.

Al inicio del segundo tiempo, el partido fue infartante, hasta que al minuto 27` el Capitán Miguel Tolosa del equipo camisetas rojas sentenció el marcador con el único gol de la final, minutos más tarde se fue expulsado por una falta.

El club Panguipulli, que en algún momento estuvo a unos 7 puntos del puntero, venía anhelando una victoria de este tipo desde hacía casi 15 años, ahora les resta esperar el campeonato regional para enero próximo.

El joven equipo de Talentos en tanto, espera que la experiencia le sirva para su participación en el campeonato de clausura, que reunirá a 7 clubes de la comuna y que comenzará en las próximas semanas.