Club Cóndor de Panguipulli inició festejos por su aniversario 71
Compartir
Dep Cóndor | Cedida
Deportes.- En el marco de la celebración de sus 71 años, los miembros y dirigentes del Club Deportivo Cóndor de Panguipulli realizaron una once par su Escuela de Fútbol y series menores, junto a padres y docentes, en la sede con la que cuenta la unidad.
El Club Deportivo Cóndor fue fundado el 8 de noviembre de 1946, siendo su locación física en actualmente funciona el Liceo Padre Sigisfredo. Uno de los últimos socios fundadores fue don Rigobert Sayago Guerra, quien falleció hace algún tiempo.
El Club amplió sus disciplinas a fútbol, básquetbol, rayuela e incluso boxeo hasta los años noventa. En sus 71 años, el principal logro en lo que a fútbol se refiere ha sido un torneo regional en la serie senior y posteriormente participando en el nacional senior realizado en Punta Arenas, representando a Los Ríos.
En 2017, el Club potencia básicamente la rama de fútbol, con escuela para niños de 8 a 10, 10 a 13, 13 a 15 y 15 a 17 años. También mantiene sus series honor, segunda serie senior, y super senior, con más de 600.000 jugadores inscritos en la Asociación Nacional de Fútbol Amateur.
El principal proyecto de este antiguo club es la construcción de un recinto deportivo en un terreno ubicado en calle Manuel Rodríguez en a ciudad, proyecto de se encuentra actualmente en etapa de diseño y estudio de suelo para su posterior ejecución, posiblemente en 2018.
Desde el Club Cóndor, se mostraron agradecidos del apoyo del Alcalde Rodrigo Valdivia, de concejales y del Departamento de Deportes por el apoyo a las escuelas y por el futuro estadio condorino.
Junto con la once, el próximo 11 de noviembre el cóndor realizará una cena de aniversario junto a socios y simpatizantes.