Ciudadano peruano murió tras ahogarse en zona no apta en Puerto Fuy





Puerto Fuy.- Como J.B.H.J., de 45 años de edad, de nacionalidad peruana y domicilio en San Ramón (RM) fue identificado el turista que la tarde de este miércoles falleció tras ahogarse en Lago Pirehueico, en Puerto Fuy.

El hecho ocurrió alrededor de las 17 horas cuando el hombre se ahogó en la desembocadura del Lago Pirehueico, frente a los hoteles del lugar, una zona no apta para bañistas debido a la corriente que se genera por el nacimiento del Río Fuy. 

Según la Armada, la víctima fue rescatado con la ayuda de civiles y personal de la Alcaldía de Mar de Puerto Fuy desde unos 15 metros de profundidad. Luego se le practicaron maniobras de reanimación hasta la llegada de personal de Salud de Neltume. Posteriormente se constató su deceso en el Cecoft de Neltume.

El Fiscal de turno Sebastián Prokurica de la Fiscalía de Panguipulli, dispuso a personal de la SIP de Carabineros de Panguipulli  efectuar peritajes y toma de declaraciones, y SML el retiro del cuerpo.