Ciclista resultó con lesiones menos graves tras colisionar con una camioneta en Panguilelfún

Base Samu Panguipulli


Panguipulli.- El accidente ocurrió en horas de la tarde de este jueves, cuando un joven ciclista de 24 años se dirigía en compañía de otro ciclista en dirección a Panguilelfún Bajo desde Panguilelefún Alto.

En el lugar, a eso de las 14.30 horas, al enfrentar una curva a la derecha tras una fuerte pendiente, colisionó de manera frontal con una camioneta que venía a baja velocidad en sentido contrario, no logrando frenar a tiempo.

Luego de ser trasladado hasta el Hospital de Panguipulli, se determinó su traslado hasta el Hospital Regional de Valdivia a raíz del resultado de las lesiones, que serían menos graves, aunque fuera de riesgo vital.

Al lugar llegó Carabineros de la 5Ta Comisaría para tomar los antecedentes, que fueron remitidos a la Fiscalía de Panguipulli para la indagatoria de rigor, mientras que a ambos conductores, el ciclista de iniciales E.B.M., y el conductor de la camioneta O.M.C de 57 años, quien mantenía toda su documentación al día, fueron objeto de la alcoholemia de rigor.

Al respecto, la autoridad hizo un llamado al uso de todos los elementos de protección necesarios para la práctica del ciclismo en rutas de la zona, así como una conducción a la defensiva.