CFT de Los Ríos podría impartir carrera en Panguipulli


Educación.- Así lo confirmó este miércoles en Seremi de Educación en la Región de Los Ríos Tomas Mandiola, en entrevista con Radio México.

Según la autoridad, ya se han sostenido reuniones con el grupo interesado y la carrera estaría ligada a la intercularidad, haciendo énfasis en que por ahora es algo que aún se está «analizando».

La decisión está siempre en manos del Rector del Centro de Formación Técnico de los Ríos, en base a las reuniones que actualmente se están sosteniendo.

Mandiola realizó una visita a la comuna durante la jornada, ocasión en la que se refirió a varios temas, confirmando por ejemplo que en el país habrá estudiantes repitentes durante este año académico 2020, pero que depende de cada establecimiento.

También sostuvo que la Prueba de Transición Universitaria PTU (ex PSU) se realizará los días 4 y 5 de enero próximo, con todas las medidas sanitarias respectivas, similares a las que se tomaron durante el plebiscito según dijo, añadiendo que tendrá facilidades considerando las dificultades que enfrentaron en materia académica los estudiantes de 4año medio este año 2020.

Para esta PTU ya están trabajando de manera anticipada en el Demre, la Subsecretaría del Interior, con el Ministerio del Interior y otros, posiblemente integrando nuevos establecimientos para más salas y así garantizar la distancia física necesaria para evitar nuevos contagios.