Cesfam y Codelo de Lican Ray impulsan campaña de alimentos para familias vulnerables


Lican Ray.- El Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Lican Ray en conjunto al Consejo de Desarrollo Local (Codelo) están llevando adelante una campaña para reunir alimentos no perecibles, pañales para adultos e insumos de aseo personal para familias vulnerables del sector.

Desde el Cesfam explicaron respecto a la campaña que «aún necesitamos ayuda, ya que con lo que hasta hoy hemos recolectado no es suficiente para poder ayudar a nuestros vecinos de sectores urbanos como de extrema ruralidad, que en estos días están viviendo difíciles momentos debido a la contingencia. Sabemos que esta emergencia sanitaria ha afectado a todos de diversas maneras, pero es mucho más difícil sobrellevarla sin alimentos en nuestras casas, por eso, si estás en condiciones de colaborar, por favor, ¡hazlo!, ya que ayudarás a muchos vecinos de nuestra Localidad».

En tanto el presidente del Codelo Carlos Olguín, explicó que «la idea de esta campaña es ir en ayuda de los usuarios más vulnerables del Cesfam, principalmente en sectores rurales. En las rondas que se realizan a domicilio se ha detectado a quienes necesitan de una mano de ayuda, y a ellos va a ir orientada esta campaña, por lo que pedimos que la comunidad que nos colabore».

La campaña, que se mantendrá de manera indefinida, busca reunir alimentos no perecibles, pañales para adultos, útiles de aseo, papel higiénico, etc, mientras que los puntos de acopio son el propio Cesfam de Lican Ray, y Supermercado Nur, ubicado en calle General Urrutia también en Lican Ray.