En su visita, la autoridad nacional, también lideró el Tercer Encuentro de Empresarias Turísticas en la casona cultural de Panguipulli.
Turismo Siete Lagos | Este viernes, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes Cruz, distinguió a 24 empresarios y empresarias turísticas del destino Sietelagos y de la comuna de Los Lagos, que superaron con éxito el programa Sistema Inicial de Gestión Organizacionales-SIGO.
El Sistema Inicial de Gestión Organizacional o SIGO es un programa de capacitaciones y asistencias técnicas sin costo que permite a la MiPyme implementar herramientas de gestión dentro de su empresa y mejorar así, su cultura organizacional, la experiencia que le brinda al turista y la satisfacción del mismo; y el desempeño en sus negocios.
La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que, “el SIGO es un programa efectivo que entregó herramientas concretas para capacitar a los empresarios turísticos. Además de poder capacitar a los empresarios turísticos les permitió generar redes entre ellos mismos”.
“Cerca del 98% de los servicios turísticos del sector, corresponden a micro, pequeñas y medianas empresas y es a este segmento donde estamos apuntando con el SIGO, para contribuir por un lado a la profesionalización de quienes emprenden en el rubro, pero por otro, a concretar iniciativas que nos permitan acompañar sus procesos de crecimiento de la mano de capacitación y asesoría de expertos”, agregó la Subsecretaria de Turismo.
El director regional de Sernatur, Pedro Burgos, mencionó que “el programa SIGO complementa una serie de beneficios que se entregan a emprendedores y empresarios de nuestra región. Es así como este programa entrega condiciones para enfrentar de mejor manera todas las exigencias que está pidiendo el mercado turístico».
«Agradecemos el compromiso de cada uno de los empresarios con este programa, que entrega mayores herramientas pata enfrentar la demanda turística. Con esto van a mejorar el estándar de vida de su entorno, negocio y familias», agregó el director regional de Sernatur.
Una de las beneficiarias, Beatriz Fuentealba, administradora de cabañas Patagonia Mawida, explicó que «el programa SIGO ha sido un gran beneficio para conocer nuevas herramientas, trabajar en equipo, conocer el trabajo de otros empresarios y emprendedores del destino. Estoy muy agradecida y esperamos que sigan realizando este tipo de programas».
En la misma línea, el alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, dijo: «Felicito a los empresarios que se certificaron y el esfuerzo del Gobierno por capacitar y fortalecer nuestros servicios turísticos. Claramente tenemos que darle un segundo impulso al desarrollo turístico de nuestra comuna de Panguipulli».
