Casona organizó jornada de limpieza en Humedal de Panguipulli con 20 personas



La actividad estuvo organizada por la Casona Cultural y la Municipalidad de Panguipulli.


Panguipulli.- Una práctica y educativa actividad se realizó este lunes 17 de febrero en el Humedal Bahía Panguipulli, donde más de 20 personas limpiaron un sector del humedal y luego clasificaron cada material reciclable en el punto verde de Martínez de Rosas, donde se redujo en un 50% la basura. 

El área de Desarrollo Sustentable de la Casona Cultural contó con el apoyo directo de Arnaldo Solís y Katherine Saez, Encargados de Medio Ambiente y Turismo, respectivamente, de la Municipalidad de Panguipulli. Los Encargados estuvieron educando sobre la importancia del cuidado de humedales, ya que estos regulan los ciclos hídricos frente a  sequías y temporales, filtran la contaminación humana del lago, generan precipitaciones, capturan el exceso de carbono en la atmósfera, entre otros beneficios más.

Tomás Frías, Encargado del Área de Desarrollo Sustentable de la Casona Cultural, contó que “la invitación es a tomar conciencia de la naturaleza que tenemos en nuestro entorno, a cuidarla y protegerla porque los humedales son los principales pulmones que tienen nuestros lagos y son los responsables de brindarnos diferentes recursos ecosistémicos. Entonces el llamado es a ser responsables del consumo que tenemos día a día, de donde disponemos nuestros residuos y de ser ejemplo para nuestras familias y nuestros amigos para poder dejar un legado y dejar un lugar más limpio del que nos entregaron”.

La convocatoria a esta actividad es completamente abierta a la comunidad y para participar solo debes acercarte a un punto de encuentro donde se organiza la salida desde Panguipulli al humedal. Se informará por redes sociales de la próxima salida, que se espera no sea dentro de mucho tiempo más.